Un entorno inigualable.

Destino Zahara de los Atunes

NUESTRO ENTORNO

Hotel El Cortijo de Zahara THe Senses Collection duerme en los brazos de Zahara de los Atunes, uno de los rincones de costa más seductores de Andalucía. Situada al sur de la provincia de Cádiz y a poco más de 170 kilómetros de Sevilla, Zahara de los Atunes se encuentra a los pies de la Sierra del Retín y la desembocadura del río Cachón.
El nombre Zahara procede del árabe andalusí, cuyo significado es “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario para pescar atunes en el estrecho, le cede a este lugar el apellido.
Gracias al clima afable, su paisaje virgen, su gastronomía y la vida nocturna, Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares de turismo costero más importantes de Andalucía. Naturalmente, su gente – simpática y cortés como buenos gaditanos – es otro buen motivo para venir y disfrutar de esta experiencia. La oferta cultural es amplia: sus conciertos nocturnos son especialmente conocidos y los mercadillos artesanales rocían las calles del pueblo.

“Zahara“ procede del árabe andalusí y significa “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario de pesca del atún, le cede el apellido a este lugar.

DESTINO DE DEPORTISTAS Y AMANTES DEL MAR

El clima de Zahara de los Atunes es mediterráneo oceánico, caracterizado por tener inviernos suaves y veranos templados. Cualquier época del año es excelente para adentrarte en este lugar único. Precisamente es este clima el que nos regala condiciones únicas para la práctica de deportes acuáticos. Las extensas playas de aguas cristalinas y el viento de levante hacen que Zahara de los Atunes sea un destino para los aficionados a actividades como la vela, el windsurf, el kitesurf, el flysurf, o el submarinismo.
Zahara de los Atunes esconde además un gran tesoro: una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas: La Playa de Zahara.
La Playa de Zahara posee una longitud de 8 km y se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Plata, denominándose en este extremo Playa de Atlanterra. En sus orillas admirarás emocionantes puestas de sol y descubrirás al vecino que se asoma tímidamente al horizonte: África.Desde hace años, la Playa de Zahara muestra orgullosa su Bandera Azul, un distintivo otorgado a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones de forma excelente. Sin duda alguna, la Playa de Zahara es un destacado referente turístico gracias a su ubicación extraordinaria y sus óptimas condiciones de conservación. Este entorno idílico invita a agradables paseos en barco por las singulares aguas zahareñas, a gozar practicando deportes acuáticos o a cabalgar a caballo por la playa.

ESCENARIO SUBLIME PARA LOS ENAMORADOS DE LA NATURALEZA

Sin embargo, Zahara de los Atunes no es sólo un destino para los amantes del mar. El entorno natural de la localidad también invita a actividades de tierra, como el senderismo o rutas en quad. El Parque Natural del Estrecho, parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, es verdaderamente un espectáculo y espera con ansias a ser descubierto. Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el Mar Mediterráneo y en el oeste por el Océano Atlántico.
El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de Asia, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. Justamente la unión de los dos mares convierte este espacio en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés.
En el parque disfrutarás además de bellas playas como la del Paraje Natural Playa de Los Lances, o el Monumento Natural Duna de Bolonia.
El patrimonio cultural es otro elemento clave del parque. Ejemplo de ello es Baelo Claudia, la famosa antigua ciudad romana que se encuentra en Bolonia.

HERENCIA DE LA TIERRA ANDALUZA: GASTRONOMÍA ÚNICA

La gastronomía de Cádiz es retrato y expresión de sus paisajes: de sus costas, de las alturas del interior, del denso bosque y de la huerta fértil.
Alimentos de otros mundos traídos de América, África y de las orillas más lejanas del Mediterráneo. Así es nuestra gastronomía: exquisita, tradicional, natural y novedosa.
Cádiz es tierra de riqueza pesquera. De hecho, en la gastronomía zahareña destaca el atún rojo, pescado de la almadraba, un arte de pesca de origen fenicio. También puedes degustar otros pescados frescos como son las caballas, las sardinas, los boquerones o el salmonete.
Cádiz es también tierra de caza. Los platos de venado, perdiz y conejo están muy arraigados en la provincia. En Zahara de los Atunes podrás degustar ricos guisos, cocidos y potajes elaborados con productos de la tierra y hierbas silvestres.
Naturalmente, el ingrediente estrella de todas las elaboraciones es el aceite de oliva de la Sierra de Cádiz con denominación de origen.
Otro ingrediente excepcional e indispensable en la gastronomía gaditana es el vino. El vino de Jerez forma parte del recetario nacional e internacional y es uno de los más famosos de España.
Los fogones de Zahara de los Atunes rebosan de ideas y creaciones gastronómicas – son pura fusión de olores y sabores. Muestra de ello son la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto, donde los participantes compiten por la mejor tapa elaborada.

VIAJE POR LAS MIL Y UNA NOCHES

Si te alojas con nosotros, ésta será una oportunidad única: explorar Tánger, la puerta de entrada al continente africano. A diario salen regularmente ferrys de Tarifa a Tánger – en una hora podrás estar admirando la belleza de este lugar arropado por las conocidas murallas de la ciudad. Esta gran urbe del extremo norte de Marruecos situada en el Estrecho de Gibraltar está llena de encanto y embrujo. Es curioso: visitar la llamada “ciudad blanca” es viajar en el tiempo, empaparte de historia y de cultura. Sin embargo, no deja de lado la modernidad. Es una ciudad de crónicas y leyendas marcada cada vez más por la vanguardia.
A pesar de la influencia europea, la Medina de Tánger sigue rebosante de misterio y belleza. El Zoco Grande, antiguo mercado rural y centro neurálgico de la ciudad, acoge la Mezquita de Sidi Bu Abid y el majestuoso Palacio de Mendoub.
En la plaza de Zoco Chico podrás disfrutar de un té y dejarte embelesar por los colores y olores singulares de este ambiente, antes de adentrarte en la calle de los Mouahidines y llegar hasta la Mezquita grande. Puedes visitar Tánger por tu propio pie y a tu aire. Si lo prefieres, existen excursiones organizadas que ofrecen travesías distintas. Por ejemplo, en las llamadas “escapadas de shopping” irás de manos del guía por Kasbah, Zoco, la ciudad moderna y podrás ir de compras en Bazar. En la escapada cultural visitarás además otros puntos culturales como la Necrópolis y la Medina. Y aquellos que aman la exclusividad pueden conocer la urbe de forma distendida y relajarse, visitando Tánger en vehículo privado, disfrutando de una sesión de hammam y tomando té en un café típico.

¿Alguna duda o petición?

Estaremos encantados de atenderte.